DEJANOS TU MENSAJE

Solicitan que los psicólogos puedan atender de forma presencial en la cuarenta

La Diputada Lidia Ascárate le envió al Gobernador Juan Manzur una misiva en donde le solicita que los psicólogos sean exceptuados en el cumplimiento de la cuarentena. “Considero que la salud mental en estas circunstancias se puede afectar y de hecho ya lo está haciendo. Hay personas que no pueden ser atendidas vía online y necesitan la presencia del profesional con el que hacen su tratamiento. En este momento más que nunca hay personas que han caído en depresión, los femicidios se han multiplicado y es consecuencia de que hay un desequilibrio en donde necesitamos a estos profesionales”, aseguró en diálogo con Roque Galeano.

“El Colegio de Psicólogos me ha hecho llegar una serie de protocolos importantes. Me parece un despropósito que para algunas actividades se hayan pedido la excepción, no voy a mencionar, porque todas están mal, quisiera que a todas se les pudiera dar. Ni siquiera a nivel nacional lo han considerado, así que presente el proyecto en la Comisión de Salud con el aval de más de 40 diputados, además le envíe una carta al Gobernador”, contó la parlamentaria radical.

Por otro lado dijo que desde “Juntos por el Cambio” están acompañando “mucho al Presidente en todo lo que significa la cuestión salud”. Pero se mostró critica “con la pandemia económica que se está dando y necesitamos que Fernández nos escuche y cree una comisión de la misma forma que se nos escucho en salud, porque queremos aportar a los planes económicos al Gobierno”.

“Debemos tener las luces del Congreso prendidas, trabajando presencialmente en lo que más podamos. Tenemos que tener a nuestro país de pie, para poder reactivar las industrias y las Pymes que la están pasando muy mal”.

Criticas por la falta de conectividad

Al final de la entrevista con Radio Continental hizo un llamado de atención al Poder Ejecutivo Provincial en el área de educación. “La mayoría de las escuelas rurales no tienen acceso a la conectividad, ni Wifi, con el agravante de que no a todos los chicos les ha llegado el cuardernillo que tienen que completar, esto les hice saber a los legisladores para que todos puedan tener educación e igualdad”, finalizó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: