DEJANOS TU MENSAJE

Subsidio de Salud aplica un plan de contingencia sanitaria

De acuerdo al contexto de emergencia epidemiológica por la pandemia de coronavirus, por la que el Gobierno Nacional decretó una cuarentena obligatoria en todo el país, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) recomienda concurrir a la obra social sólo en caso de extrema necesidad y aplica por protocolo el distanciamiento social con el fin de evitar aglomeraciones de público y contagios de la enfermedad.

El titular de la institución, Fernando Avellaneda, explicó que el IPSST atenderá sólo en horario matutino de 7.30 a 13.30, tanto en casa central, Calidad de Vida y como en filiales.

En una entrevista brinda da Los Primeros, Avellaneda dijo: “Estuvimos trabajando estas últimas jornadas en la contingencia de la emergencia sanitaria, pidiéndoles a los beneficiarios que acudan a la institución solo en casos de reales necesidades”.

Y ejemplificó: “un parto que sea por cesaría que necesite autorizaciones, la institución entenderá esa situación. Pero si es para realizar controles periódicos no se va a autorizar, dada la situación actual en la que la institución tiene abocarse a atender a pacientes que tengan internaciones o cirugías de urgencia”.

El funcionario señaló que se suspendieron las cirugías programadas, de acuerdo a lo convenido con asociaciones profesionales y sanatorios “que cumplirán una función muy importante en la contención de la pandemia cuando haya casos en Tucumán”.

“Buscamos asegurar la atención mínima, indispensable y necesaria en lo que hace a la atención al público. Además de casa central, en algunas  filiales de la provincia no podremos atender por  la situación de empleados mayores de 60, los que tienen enfermedades vulnerables, más los progenitores que tuvieron que quedarse en casa para cuidar a los hijos. Esto disminuyó notablemente nuestro personal” y dijo que igualmente se prevé mecanismos para que haya empleados que cumplan con la atención de urgencias y administrativos que desarrollan otras funciones importantes.

“Hoy es valioso utilizar la autorización en línea. Las órdenes de consulta pueden utilizarse con el DNI. Todos los mayores de 65 años tienen liberada la tercera orden de consulta y se sumará una cuarta sin necesidad de hacer ningún trámite. Las practicas bioquímicas e imágenes se autorizan en línea o en las clínicas”, comentó.

Avellaneda razonó que el sistema de salud tiene que poder dar todo su potencial: “No solo es un problema del sector público de la salud, sino también de la seguridad social. No sólo de la obra social provincial con más de 300 mil afiliados, sino de todo el sector de las obras sociales. La atención tiene que hacerse tanto en el ámbito público como privado”.

Hizo mención además que ayer, el vicegobernador, Osvaldo jaldo, estuvo  se reunió con representantes de clínicas de medicina privada que mostraron su plan de contingencia en caso de sumarse a la atención de estos casos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: