Tafí Viejo revalorizó el ex hogar agromecánico en un polo productivo

El intendente Javier Noguera acompañó al gobernador de la Provincia, Juan Manzur y al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en un recorrido por las instalaciones del ex Hogar Agromecánico como parte de un proyecto articulado cuyo fin es la creación de un polo productivo.

Junto al diputado Mario Leito, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del MDS, Lorena Málaga, transitaron por el predio donde ya funciona una herrería y una carpintería.

“Muy contento de ver el avance, como de a poco va generando oportunidades para muchos trabajadores. Vimos cómo se puso en marcha la huerta, la fabricación de bloques, este lugar será de mucha utilidad. También está previsto la elaboración de miel y así se va formando y capacitando a la gente, hoy Tafí Viejo está haciendo un gran esfuerzo para que esto sea una realidad”, sostuvo el Gobernador.

El Ministro destacó la oportunidad de aprovechar las posibilidades del espacio en lo referido al reciclado y cuidado del medio ambiente ya que próximamente se elaborarán chapas con material reciclable.

Por su parte, el jefe municipal agradeció el apoyo brindado para poner en funcionamiento 23 hectáreas en estado de abandono.

“En este momento acá se dan oportunidades de trabajo y se generan herramientas para mejorar las viviendas. Se están haciendo bloques de hormigón con material reciclado, muebles y dentro de poco se pondrá una fábrica de chapas a partir de envases de tetrapack. También está en los planes instalar una granja agroecológica”, afirmó Noguera.

En el espacio funciona además una planta industrial que transforma los residuos húmedos orgánicos en tierra fértil a través del compostaje.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: