DEJANOS TU MENSAJE

Todo sobre el mundo del tatoo

En “Está todo bien” entrevistamos a Exequiel Rodríguez, tatuador tucumano de 28 años que tiene su propio local de tatuajes, Premium Tattoo Shop, ubicado en la calle Entre Ríos 245, de San Miguel de Tucumán.

El mundo del tatuaje se relaciona con el arte del dibujo, pero con la dificultad extra de que la tinta no se plasma en el papel, algo inmaterial, sino en la piel, algo vivo, y de forma permanente. Exequiel explicó cómo él relaciona ambos: “para mí el tatuaje y el dibujo son cosas completamente diferentes. Saber dibujar te ayuda mucho, por ejemplo si se borra una parte de algún transfer (calco del boceto en la piel) te sirve para arreglarlo. Además, te da una mayor capacidad de observación”.

El tatuaje es una marca indeleble en cada persona, por eso es muy importante despejar los prejuicios, miedos y tabúes aparejados al hecho de tatuarse. “En nuestro local la edad mínima para tatuarse es de 18 años y, más allá de que sean mayores, tratamos de guiar a estos clientes para evitar que tengan problemas con sus padres y lograr que toda la familia esté conforme. Yo siempre le recomiendo a los padres que si sus hijos son menores y quieren tatuarse los acompañan hacerlo”.

Además, el tatuador dió algunos tips respecto al cuidado y el dolor que conlleva tatuarse: “A mis clientes les recomiendo humectarse la zona del tatuaje tres veces al día con una capa fina de crema dermaglós, higienizarla con jabón neutro y evitar golpearla, rascarla o quitarle las costras y cascaritas que se forman. Pero también depende de cómo te tatúan y el material que se usa”. “Los lugares que más duelen son las costillas y los pies, en cualquier otra parte del cuerpo es soportable”.

Durante el aislamiento obligatorio Premium Tattoo Shop estuvo cerrado, pero actualmente abrió sus puertas. En el local, Exequiel trabaja con un colega tatuador y una perforadora, en estos tiempos de pandemia sólo atienden con turnos programados para evitar aglomerarse «primero que nada, tratamos de cuidar al cliente, así también nos cuidarnos nosotros y a nuestras familias». Además, siguen un estricto protocolo cuando llega cada cliente: “en la entrada los recibimos con alcohol en gel y un trapo de piso con lavandina, sí o sí deben tener puesto el barbijo y no se lo pueden sacar adentro del local en ningún momento. También le explicamos a los clientes que si tienen algún síntoma relacionado con el covid nos avisen para mayor seguridad”. En cuanto a los precios, ellos manejan los siguientes: “El tatuaje más barato lo cobramos a $600 por esta semana, pero aumentaremos $100, porque subió el precio de los insumos, que están valuados en dólares. En el caso de un tatuaje grande, como media manga o algo así, se necesita de sesiones de dos a cinco horas y el precio varía entre $3000 y $4000”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: