DEJANOS TU MENSAJE

Trámites digitales y estacionamiento inteligente, las nuevas apuestas de la Municipalidad de Concepción

La Municipalidad de Concepción lanzó  “Gobierno Digital Abierto”, una herramienta que permite a los vecinos realizar tramites burocráticos de forma digital y sin espera. Además, presentó “Estacionamiento Inteligente” una solución para los miles de vehículos que acuden a la ciudad diariamente.

“Gobierno Digital Abierto es una plataforma que acerca al vecino y moderniza al Estado de una manera increíble”, expresó el Director de Comunicación del municipio, Horacio Esterman, en diálogo con Roque Galeano para el programa “¿Está todo bien?”. Explicó que el vecino solo debe registrarse y podrá “hacer el tramite desde su teléfono o computadora”; no obstante también podrá seguir realizando tramites presenciales en la municipalidad. “Lo que buscamos que la mayoría de los tramites sean digitales y que no haya mal humor, ni preferencia, ni amiguismo, ni trato especial en los reclamos y pedidos”, manifestó. “Cuanta mas burocracia tenes, mayor corrupción hay”, aseveró.

Por otro lado se refirió al lanzamiento de “Estacionamiento Inteligente” y explicó el procedimiento de esta nueva iniciativa: “vos vas a un negocio y registras patente y número de teléfono; estacionas donde quieras; pagas lo que tenes que pagar y un controlador va a pasar con un teléfono inteligente tomándote y descontando la hora que vos estuviste ahí”. El director de Comunicación de la “Perla del sur” expresó que esto viene a resolver un problema de estacionamiento existente en la ciudad, que recibe “mas de 10.000 vehículos por día”. Además, relató que el sistema empezará a funcionar “el lunes 29” y costará en $30 en una primera instancia, para luego estabilizarse en los $40 la hora. “Vamos a tener un mes y medio de docencia, donde no vamos a multar ni secuestrar autos, sino vamos a ir educando e ir mostrando dónde es la zona, cómo funciona, para que la gente esté mas relajada”, agregó.

En relación a cómo tomará el vecino esta nueva modalidad de estacionamiento, Esterman dijo que: “es difícil”. En este sentido añadió que desde el sector comercial lo ven con buenos ojos pero “hay vecinos que están pensando que no podrán estar todo el día con el auto estacionado donde lo dejaban”. “La idea es sacar el vehículo del centro y que el vecino trate de ir caminando o en otro transporte como la bicicleta, y que el que viene de otra ciudad o de otro barrio al centro tenga donde estacionar”, finalizó.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: