DEJANOS TU MENSAJE

Transporte: Confirman el depósito de subsidios provinciales para el pago de sueldos

Continúa el conflicto en el transporte público de Tucumán por la falta de la llegada de los subsidios nacionales.

La producción de Los Primeros conversó con Jorge Berreta, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Aseguró que: “es de público conocimiento la situación crítica del transporte público de pasajeros del interior, en este caso, Tucumán. Aún así, no encontramos políticas de estado que resuelvan el problema como sí se han aplicado en el AMBA. Creo que ahora pasa a ser responsabilidad de los poderes concedentes, los reclamos ante la Nación para tratar de disminuir la inequidad que hay”.

Y agregó: “también desde los poderes concedentes, faltan soluciones locales, ya que FATAP sigue gestionando pero la realidad es que todo el sistema (usuario, empresas pymes, fuentes de trabajo y la conectividad) de las jurisdicciones están complicadas”.

En ese sentido, Berreta señaló que el gobierno de la provincia “con muy buen tino” les adelantó que están realizando los últimos pasos de las gestiones administrativas para que se acredite el subsidio provincial de octubre.

Con el esfuerzo de las empresas vamos a saldar el mes de agosto de todos los trabajadores y lógicamente, en estos días estamos esperando que se acredite el subsidio nacional de agosto. Es por eso que, daríamos un anticipo al personal del período de septiembre y afrontaríamos el endeudamiento de los gastos en insumos de las empresas”, agregó.

Por otro lado, informó que el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, quien atiende a todo el interior ha renunciado: “al menos eso es lo que se dice, no se sabe si renunció o lo renunciaron. Por lo cual, la Secretaría de Transporte de la Nación quedó acéfala”.

Agregó que por este motivo, están complicas “la operatividad, el funcionamiento y la sustentabilidad de todas las empresas”.

Fuente: Los Primeros

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: