DEJANOS TU MENSAJE

Tucumán no registra nuevos casos positivos de coronavirus

En Tucumán, este miércoles no se confirmaron nuevos casos de COVID-19 positivos. El Ministerio de Salud de la provincia informó que de los 31 pacientes confirmados, 13 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 10 fueron dados de alta, tres se encuentran internados, cuatro fallecidos, y uno con residencia en Córdoba.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de coronavirus, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

La Dirección de Epidemiología en base a datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 2.0 demostró que los resultados de pacientes con sospecha el virus, con toma de muestra para estudio de laboratorio hasta el 21 de abril descartaron 733 casos, quedando 43 pendientes.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados seguimos en la fase de contención.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, ha permitido obtener una curva que vislumbra el control de la situación.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: