DEJANOS TU MENSAJE

Tucumán: Se confirman 5040 casos de dengue

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que se confirmaron 5049 casos de dengue, de los cuales 5.040 son autóctonos y nueve importados.

La región Centro – Norte del país cursa un importante brote de Dengue. Las provincias más afectadas en el noroeste son La Rioja, Salta y Jujuy. En Tucumán se confirmó un brote que se localiza principalmente en Gran San Miguel de Tucumán, y con menor frecuencia otras localidades del interior de la provincia.

Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 7560 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); y se han confirmado 5049 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas (Benjamín Paz), correspondientes a las Áreas Programáticas Centro, Este, Oeste y Sur. Los serotipos circulantes son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4.

Contactos

Si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, realizar la consulta en el centro sanitario más cercano o comuníquese con nuestra línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: