DEJANOS TU MENSAJE

Un día como hoy nos dejaba el locutor Pablo Lombardo Salfi

El 1 de octubre de 1985, falleció, a los 60 años, Pablo Lombardo Salfi, uno de los showman y productores más destacado de la radiofonía tucumana, durante las décadas del 60 y 70.

Nació 26 de marzo de 1924, en Rosario, Santa Fe. Tuvo la imaginación y creatividad para llevar un programa de su propia creación: “Noches encantabas de show” y simulaba que presentaba en vivo a los artistas y era solo la emisión de un disco. Desde la irrealidad de decir que, desde Frank Sinatra hasta Sandro, forman parte de sus invitados, estos eran presentados con ribetes espectaculares, que hacía que el oyente, tuviera la vivencia que estaban en vivo. Creaba un clima para la fantasía.

En otra faceta, los aficionados al deporte recuerdan la dupla con Luis Rey (periodista deportivo que falleció en 2007). Transmitían fútbol y boxeo y llegaron a estar en grandes transmisiones. Producían estas emisiones costosas y, con la venta de publicidad, las financiaban.

En una entrevista en el programa Primer Plano, que se emite por Canal 10, en duplex con Radio 21, su hija Gabriela Lombardo de Zucarelli, recordó que en Rosario “trabajó en una boite “Caracol”, muy conocida, después fue café concert, donde iba gente mayor y había espectáculos”.

Continuó recordando que “en el año 1963, vino contratado por el Casino de Tucumán, que tenia una boîte en el subsuelo. Y a la vez es contratado por “Rancho grande”,(España Maipú) que estaba en la esquina y el “Rancho Don Atahualpa”, ubicado a la mitad de cuadra, a la par de “Punto y banca”. Era lo que se llamaba la “cuadra de oro” de ese entonces, porque allí se realizaba la movida nocturna de lujo”. Comentó que “viene por 15 dias. Ya estaba con mi madre, Haydéee Marta Garaldi y tenías sus dos hijos. Le encantó Tucumán” y siguió aquí hasta finalizar su carrera”. También dice que “nos volvimos bastante noctambulo. En casa era esperarlo o acompañarlo. El armonizaba la locución, animación y producción. En ese ritmo de vida estábamos todos. Siempre quiso que mi hermano y yo siguiéramos una carrera. Mi hermano es médico y yo soy licenciada en Artes”.

Remarcó que “él estudió en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) Yo tengo el carnet de él, un apasionado, un enamorado de lo que hacía. Tenía 9 programas semanales y trabajaba en forma independiente”. Concluyó diciendo que “amó LV12 y la consideró su casa. Estuvo con Osvaldo Masini, José “Pepín” Basualdo, María Enrique” Eta” Guzmán, Cristina Ruesjas, Beatriz Romay“.

Fuente: Vía País

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: