“Vamos a llegar a los 1.000 casos por día”: dos científicos tucumanos analizan el impacto del Covid-19 en Tucumán

Raúl y Gustavo Mostoslavsky, ambos tucumanos de 50 años, analizaron la situación del coronavirus en Tucumán, según sus estudios y vivencias del país donde residen actualmente: Estados Unidos.

Los investigadores se graduaron de la facultad de Medicina DE LA universidad Nacional de Tucumán (UNT). Hicieron luego su doctorado en Israel y su posdoctorado en Boston, Estados Unidos. Hace 20 años viven en ese país y son investigadores de renombre internacional. Además profesores en dos de las casas de altos estudios más prestigiosas del mundo: Harvard y Boston University.

“Si comparamos a Massachussets de Boston, que tiene prácticamente la misma cantidad de gente que Tucumán, allí se llegó a un pico de 3.000 personas contagiadas por día y más de 150 muertes por día, podemos decir que duró cuatro semanas y empezó a bajar”, comenzó detallando Raúl Mostoslavsky y agregó que todavía, con el descenso de la curva, hay 250 casos de infectados y 10 muertes diarias.

“Podemos llegar a los 1.000 casos por día. Va a depender de las medidas que se tomen y de cómo responde la sociedad”, sentenció.

Por su parte, Gustavo dijo que el problema del virus son los asintómaticos, ya que cuando uno se entera que un vecino o un conocido con el que estuvo tiene COVID-19, el virus se vino gestando tres o cuatro días antes y diseminándose por todos lados, ya que la mayoría de los pacientes son asintomáticos.

“Cuano uno se da cuenta, ya estuvo contagiado. El virus causa problemas de coagulacion y ataca los vasos sanguineos. Ahora se escucha que ‘el virus afecta menos y muere menos gente’ y la realidad es que aprendimos como actúa el virus y hoy existen algunas intervenciones que se pueden hacer para disminuir la probabilidad de muerte, pero no deja de ser peligroso”, aclaró Gustavo.

Según su perspectiva, antes de fin de año podría estar disponible la vacuna par combatir al coronavirus.

Fuente: Telefe

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: