DEJANOS TU MENSAJE

Van a juicio oral y público los siete imputados por el asesinato de Ana Elvira Dominé

Luego de tres extensas jornadas, este jueves 5 de agosto finalizó la audiencia de control de acusación y admisibilidad de prueba solicitada por el Ministerio Público Fiscal con el fin de dar paso a la apertura del juicio contra los imputados por el crimen de Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el 12 de septiembre del 2020 en la intersección de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez de esta capital.

El juez interviniente hizo lugar a lo requerido por el MPF, en adhesión con la querella, y los acusados irán al debate oral y público por considerarlos presuntos coautores del delito de homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas criminis causa y por haber sido cometido con violencia mediante el empleo de arma de fuego.

Se trata de Cristian Raúl “Pety” Godoy, Federico Antonio “El Loco Fede” Sánchez, Exequiel Antonio Tous, Raúl Antonio “El Negro” Greco, Sebastián Alfredo “Hormiga” Quiroga, Brian Zenón Leguizamón y Edgar Ramón Visuara.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, encabezada por Carlos Sale, que formuló una pena en expectativa de prisión perpetua contra todos ellos, al tiempo que planteó una acusación alternativa (10 años) –que el juez aceptó­– en contra de Quiroga, Tous y Leguizamón, a quienes considera eventualmente partícipes criminales segundarios.

“Se trata de una banda que había pergeñado un plan perfectamente consensuado. Es una organización delictiva que planificó la distribución de roles y tareas de manera específica para cada uno de sus miembros con un objetivo de llevar a cabo este robo y homicidio”, aseguró el fiscal Sale en la audiencia.

Pruebas contra los imputados

Tras relatar cómo sucedió el hecho que terminó con la vida de Dominé, la Fiscalía, tal como hicieron también la querella y las cinco defensas, ofreció las pruebas testimoniales que presentará en el juicio, junto a sus respectivos respaldos documentales.

Se trata de 30 testigos, entre ellos: Lucas Javier Quesada, hijo de Dominé y víctima presencial; policías que intervinieron en el lugar del crimen; personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF); el propietario del taxi del cual descendieron dos de los que abordaron a la víctima; el kiosquero que atendió a Quesada cuando él se bajó a comprar mientras su madre aguardaba en la camioneta; y un sargento de la Policía que hará un análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

El brutal hecho

El sábado 12 de septiembre de 2020, a las 21.00 horas, Ana Elvira Dominé salió de su local comercial, ubicado en calle Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada, llevando un bolso que contenía $200.000 aproximadamente, para luego abordar su camioneta Toyota Hilux y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.

En su recorrido por Alem, al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco ubicado a unos metros de la esquina, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante. En tales circunstancias, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta.

Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo al llegar a Crisóstomo Álvarez para que desciendan desde su interior Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero. En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en la que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: