DEJANOS TU MENSAJE

Vargas Aignasse: “El año que viene tenemos que ir por dos senadores”

El Legislador Gerónimo Vargas Aignasse pasó por el segmento “Picadita Continental” para dialogar con Roque Galeano. Dentro de las cuestiones más relevantes se habló sobre la inseguridad.

“Yo estoy convencido de que la causa criminal es el principal problema que tenemos los tucumanos. Es compleja y multicausal. Hace falta mucha inversión. Obviamente esto no es de un día para el otro. Es un proceso en el tiempo. Pero la información objetiva estadística que voy recibiendo día a día de denuncias vinculadas al delito por ejemplo al delito moto arrebato, es que hay una merma en ese vecto”, aseguró el parlamentario.

Sobre un posible reemplazo en la cartera de seguridad de la provincia indicó que “el problema no se resuelve cambiando un nombre. No es de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba. Estamos trabajando desde el área del Ministerio de Seguridad, con el Gobernador (Juan Luis Manzur) y con el Ministro del Interior (Miguel Acevedo), en un plan de seguridad preventivo, para los municipios del interior y las grandes comunas con cámaras, centro de monitoreo y una logística reactiva para vigías que se han ido creando en la mayoría de los municipios y desarrollarlos en las comunas. Trabajar sobre la prevención, es decir queremos incorporar los gobiernos locales en un diseño de política criminal preventivo para generar una acción desde allí”.

Sobre los rumores que lo ubican como posible reemplazo de Claudio Maley dijo que “si el Gobernador Manzur dice que me tengo que ir a la luna me voy. Si el gobernador me lo pide, le voy a decir que sí. Juan Manzur y Osvaldo Jaldo son los jefes políticos que hoy tiene el peronismo. Y naturalmente una decisión de ese calibre es una decisión conjunta. Si me piden eso, lo voy a hacer como corresponde, porque yo estoy en un partido político donde no existe el no.

Adentrándose más en las relaciones políticas el periodista le preguntó cómo desde su posición de vice primero logra sostener la relación con Manzur y Osvaldo Jaldo, a lo que Vargas Aignasse contestó: “Es una relación buena, siempre ha sido buena. En política hay diferencias y siempre las van haber, lo cual no implica que haya que haber conflicto y quiebre”.  Así mismo reafirmó que jamás se sintió presionado por ninguno de los mandatarios. “Con ellos hay una coordinación absoluta”. Además sostuvo que el peronismo va a tener la mejor fórmula en el 2023. Mencionó que “luego de sortear la crisis sanitaria, no tiene dudas que la gente los siga acompañando”.

En cuanto al panorama de elecciones y armados de las listas, Galeano le preguntó al legislador que pensaba ante la posible postulación del empresario del ámbito azucarero Jorge Rocchia Ferro. El entrevistado se mostró desconocedor de la representación del empresario como un actor político. Dijo además que “cualquiera puede hacerlo, puede aspirar a tener un cargo”.

En referencia a las elecciones del año 2021 consultado si consideraba a José Alperovich como posible candidato respondió: “No me parece prudente hablar de ello ante la complicada situación que está atravesando, ya que está en licencia por una denuncia importante. Recordamos que pesa sobre el senador una denuncia de parte de su sobrina por el cargo de violación ante la fiscalía federal”. El legislador Vargas Aignasse opinó que “debería estar pensando en cómo resolverlo y que quede claro para la ciudadanía que pasó, antes que una posible candidatura”.

Entre los últimos temas de la mesa, el periodista le preguntó al legislador a donde se veía en el 2021. “ Honestamente ni en el 2021 ni el 2023 estoy pensando en algún cargo. Lo único que quiero es acompañarlo al Gobernador, que parece un líder político, que tiene un peso nacional único. Está empezando su mejor ciclo, así que yo lo voy a acompañar en conjunto con un gran Vicegobernador, que es Osvaldo Jaldo, que lo ha venido acompañando de la mejor manera. Creo que ese es el camino que hay que seguir”. Remarcó que no es su prioridad buscar algo personal, sino que por primera vez se siente parte de un equipo, de un proyecto colectivo y que va a acompañar a Manzur con mucha lealtad y convicción.

Como broche final se le preguntó sobre si se considera al intendente de la capital Germán Alfaro en este proyecto político de Manzur, a lo que respondió que no entiende la relación que el Intendente pueda tener con su partido. “Él tiene su espacio político y seguramente deberá defender la banca de su mujer el año que viene y nosotros saldremos desde el peronismo tratando de que Manzur tenga dos senadores. El año que viene tenemos que ir por dos senadores”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: