DEJANOS TU MENSAJE

Vialidad admite que 70 por ciento de las rutas tucumanas están en mal estado

La caída de una roca sobre un auto que subía a Tafí del Valle visibilizó el peligro de la falta de mantenimiento vial.

El pasado miércoles Gladis Valdez salvó milagrosamente su vida cuando su auto fue seriamente dañado por una enorme roca que le cayó encima cuando circulaba por la ruta provincial 307, rumbo a Tafí del Valle.

El percance actualizó el debate sobre el precario estado en el que están las rutas tucumanas, incluídas las que conducen a los destinos turísticos de la provincia, que registran un intenso tránsito en esta época del año.

Ricardo Abad, titular de Vialidad Provincial, admitió en un canal digital que el estado del 70 por ciento de los caminos provinciales va de regular a malo.

El funcionario admitió que la repartición que encabeza no llegó a tiempo con los trabajos que debían realizarse para asegurar la barrera que hubiera impedido el accidente que pudo convertirse en tragedia.

Tras asegurar que la obra estará terminada recién la semana que viene, Abad explicó que la pandemia de coronavirus afectó a buena parte del personal de Vialidad, lo que afectó el cronograma de obras de mantenimiento.

El responsable del área encargada de reparar los caminos afirmó que se prioriza las vías que son más utilizadas, pero enfatizó en que aún así, es difícil acelerar el ritmo de obras debido a la falta de personal y de recursos.

Según Abad, el impuesto nacional del 6 por ciento aplicado a los combustibles, que hoy volvieron a subir, no alcanza a las reparticiones provinciales, ni siquiera para para mantener la estructura ya existente.

Como ejemplo reveló que hoy Vialidad Provincial no cuenta con lo necesario para repavimentar la ruta a San Javier, seriamente dañada en toda la traza que, en algunos puntos , se está convirtiendo de nuevo en un camino de ripio.

Fuente: Los Primeros

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: