DEJANOS TU MENSAJE

“Vine aquí a terminar con los odiadores seriales”, dijo el Presidente en el Día de la Independencia

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que quiere “terminar con los odiadores seriales” e hizo un llamado a construir la “Argentina del mañana” entre todos los sectores, dejando atrás “el odio y las divisiones” convocando a “unirse en un destino común”, en el marco de un inédito acto por teleconferencia en el Día de la Independencia.

Acompañado por gobernadores, empresarios y sindicalistas, Fernández destacó la “unidad” entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, y enfatizó que “todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente”.

“Ninguna sociedad concreta su destino en el medio de insultos, divisiones y fundamentalmente teniendo al odio como común denominador. Yo vine aquí a terminar con los odiadores seriales”, puntualizó el Presidente, al encabezar en forma virtual el acto central por el 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Por teleconferencia, lo acompañaron los 24 mandatarios provinciales -cada uno desde sus provincias- y un grupo representativo del empresariado y la CGT, presentes en la residencia de Olivos.

“Vine aquí a abrir los brazos para que todos nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instar un discurso único, sé que hay diversidad y la propicio, de todo tipo, género e ideológica. La celebro, no me afecta, lo que necesito sí es que sea llevada adelante con responsabilidad”, aseguró el jefe de Estado en su discurso.

En sintonía, Fernández apuntó que la responsabilidad “primera es no mentir, decir la verdad y respetarnos” y añadió; “El primero que quiere eso es el Presidente y es otra vez el compromiso que asumo con ustedes”.

En cuanto a la pandemia, Fernandez rescató que, en momentos en que “ponía en jaque” a la región, en el país “todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la vida de la gente, desde Jujuy a Tierra del Fuego, y desde Mendoza a la provincia de Buenas Aires”.

“Absolutamente todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva, que había que preservar la vida y la salud de la gente”, remarcó el Presidente y defendió la medida del aislamiento social para, mientras tanto, poder “mejorar el sistema de salud que estaba muy golpeado, para que ningún argentino se quede sin atención sanitaria”.

“Todos actúan prontamente y nadie pregunta de qué partido viene, solo preguntamos cómo te ayudo, todos”, remarcó el mandatario, quien exhortó a “pasar este momento siempre siendo solidarios”.

En otro tramo del discurso, dijo que “ya estamos empezando a reconstruir la Argentina” y señaló a los dirigentes que lo acompañaban, representantes de la producción, la industria, los servicios y el sector gremial.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: