DEJANOS TU MENSAJE

Violencia de Género: escapó de un hospital para que su marido no la mate

Eduardo Rufino, director del Cuerpo de Abogados de Víctimas de Violencia Contra la Mujer, dijo que “se esta trabajando en la búsqueda de este agresor”.

Golpes, torturas y amenazas son una secuencia de hechos que desde hace más de un año sufría Guadalupe y que el viernes tuvo su punto culmine, cuando su marido la golpeó y la dejó al borde de la muerte. No conforme con esto, estando internada en el hospital, recibió amenazas por lo que decidió escaparse por miedo. Una historia más de violencia de género, que lamentablemente se conoce en nuestra provincia.

“Ayer tuvimos contacto por la información que circulaba en redes sociales y también por una llamada de Mariana Romero (periodista) durante la tarde respecto a esta situación que estaba viviendo Guadalupe, por lo que de manera inmediata hemos tomado intervención y hemos generado el contacto con Fiscalía para solicitar directamente la urgencia del dictado de las medidas correspondientes de protección y de detención de este sujeto”, comenzó diciendo.

Guadalupe escapó del hospital para evitar que la mate su pareja.

Guadalupe escapó del hospital para evitar que la mate su pareja.

“Guadalupe estaba internada producto de las secuelas que tenía por la violencia que había ejercido este sujeto sobre ella. Tenía múltiples golpes y hematomas en su cuerpo”.

“Estando ahí ella manifiesta que había empezado a recibir amenazas por parte de la familia de este sujeto. Eso la llevó a tomar la determinación y por el miedo que le generaba de escaparse del lugar y buscar refugio en algún lugar en donde, a su criterio, podía estar más segura que en el hospital”, relató.

Por otro lado, Rufino contó que “en el transcurso de la tarde/noche pude tomar contacto con Guadalupe y logramos y conseguimos que vuelva al hospital donde podría estar mucho más segura y estar medicada porque su estado de salud no era el mejor”.

“Se esta trabajando en la búsqueda de este agresor. Sabemos también que ya había algunas presentaciones por parte de la familia”, explicó.

Por último, Eduardo Rufino reveló que “el agresor se que es apellido San Juan. Anoche hablé con Guadalupe está un poco más tranquila y está con su consigna policial en el Centro de Salud”.

Fuente: LV12

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: