DEJANOS TU MENSAJE

Rechazo al homenaje que le hicieron al genocida Antonio Domingo Bussi

 

Desde el Frente Grande en Tucumán emitieron un comunicado para expresar el “desagrado por el homenaje a la figura de Antonio Domingo Bussi realizado por el legislador Gerardo Huessen, de Fuerza Republicana.

A continuación el texto completo:

Seguramente, dicho legislador ignora que la persona a quien reivindicó, aprovechando un acto institucional, fue acusado, juzgado y condenado a prisión perpetua e inhabilitación,  por cometer crímenes aberrantes mientras se desempeñaba como máxima autoridad del proceso en la provincia, cuando ésta padeció el terrorismo de Estado.

Igualmente debe ignorar que el cuerpo que integra aprobó en 1985 por unanimidad el informe de la Comisión Parlamentaria Investigadora de Violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, y que allí se acredita la desaparición de más de 700 tucumanos, así como la detención arbitraria, muerte y asesinato de varios centenares más, en ese siniestro período.

Su provocación remueve el dolor y reabre las heridas de los familiares de aquellas víctimas. Pero resulta llamativo que un legislador republicano haya tenido la audacia de cometer tamaño acto de transgresión, sin que nadie lo reconviniera ni se sintiera agraviado. Por el contrario, resultó de hecho legitimado con el reconocimiento a su partido como expresión de las minorías en la Mesa de la Cámara.

Repudiamos esa manifestación agraviante para las instituciones democráticas cuando aún resuenan las voces de tantos mártires del peronismo escarnecidos por Bussi, entre otras, la del último titular del Poder Legislativo antes del golpe militar, el Dr. Dardo Molina, la de los  Senadores provinciales Guillermo Vargas Aignasse y Damián Marquez  y el Diputado Aldo Lechesse.

El texto fue acompañado por la firma del ex Diputado José Vitar y por otros militantes como: Luchi Nolly, Carlos Garmendia, Raúl Sánchez, Ricardo Cohen, Eva Bustos, Anibal López, Pedro Beltrame, Leonor Juárez, Miguel Páez, Juan Rearte, Fabiola Orquera, Nancy Luna, Abrahan Salame, Mirtha Litvak, Gloria Fares, Abilio Rodriguez, entre otros.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: