DEJANOS TU MENSAJE

Yamil Santoro en Tucumán: “Somos partidarios de coaliciones amplias con reglas de juegos claras”

Durante su visita a la provincia, invitado por la fundación “Federalismo y Libertad”, se entrevistó a Yamil Santoro, Vicepresidente de Republicanos Unidos, quien analizó el actual escenario político no solo provincial, si no también nacional.

En medio de la charla surgió la pregunta que muchos se hacen: ¿Cómo transformar a la política?, titulo que además lleva la charla que brindará hoy con el Concejal Agustín Romano Norri, a lo cual Santoro comentó que, para empezar, sucesos como el “vacunagate”, son hechos que deberían dejar de ocurrir ya que son sucesos lamentables que favorecen la decadencia de la política argentina.

En relación a la denuncia realizada desde su partido, Yamil explicó que es una denuncia penal en la cual fue imputado el ex ministro de salud, Ginés González García, donde también se incluyó una ampliación para lograr imputar a personas como el director del hospital Posadas como también a funcionarios como Carlos Zanini. “Pretendemos seguir investigando este suceso para conocer con mayor profundidad lo sucedido. El gobierno hizo un esfuerzo para minimizar los daños, pero lo que en realidad ocurre es que estamos ante un entramado de corrupción mucho más complejo”, añadió Santoro entrevistado por Roque Galeano.

Ante las declaraciones del presidente Alberto Fernández durante su visita protocolar a México donde dijo: “Terminemos con la payasada. Yo le pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben (…) No hay ningún tipo penal en Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila’. No existe este delito y no se pueden construir delitos”; Yamil comentó: “Me duele como argentino el encubrimiento del presidente; porque esto es algo muy serio y no es ninguna payasada. El presidente dice que no hay ningún delito, pero la verdad es que, si lo hay, por lo tanto, está todo muy claro; abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, falsedad ideológica, entre otros de los delitos que fueron cometidos”.

En cuanto a su visita a la provincia, y en relación al escenario político provincial, Santoro aseguró que estará manteniendo reuniones con varias de las figuras que forman parte de la oposición para poder encontrar un camino claro en el cual se desarrolle una nueva fuerza política, no solo en Tucumán, sino también a nivel nacional; “Es importante que planteemos estrategias consistentes para poder cambiar las cosas para mejor”. Contó que mantendrá encuentros con Cano, Campero,Bussi y todos los actores opositores “para tratar de ver cual es el mejor camino en el país y en Tucumán” dijo en Radio Continental Tucumán.

“Somos partidarios de coaliciones amplias con reglas de juegos claras, es decir, que en todo caso las diferencias se resuelvan en internas. Si tenemos una vocación de poder real y de sacar a una facción del peronismo de la conducción de la provincia, es importante que planteamos estrategias sensatas y consistentes sin claudicar las banderas y los principios, pero sin ponernos en posiciones puristas que quizás eviten que cambiemos las cosas para mejor”, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: