DEJANOS TU MENSAJE

Yerba Buena solicitó autorización para la reapertura del comercio minorista

El intendente del municipio, Mariano Campero, solicitó autorización al Ministerio del Interior de la provincia que permita algunas actividades importantes para la ciudad, como algunos comercios minoristas, profesionales o técnicos a domicilio, siempre y cuando se cumplan con determinados protocolos de seguridad e higiene.

Campero hizo la solicitud con el objetivo de minimizar el impacto económico que esta pandemia está causando en distintos sectores de la sociedad. “Queremos ayudar para que los pequeños comerciantes y prestadores de servicios unipersonales puedan cubrir parte del costo fijo que tienen todos los meses”, agregó.

Una de las obligaciones que deberán tener los vecinos y comerciantes de la ciudad es el uso de tapabocas, y sólo podrán circular los días que tienen permitido, según la terminación de las patentes de los vehículos.

“Tenemos la obligación moral de considerar la posibilidad de reincorporar a la vida económica a los pequeños comercios, profesiones y oficios con las limitaciones y exigencias que la situación impone”, aseguró Campero.

En este sentido, el municipio promueve la apertura paulatina de comercios minoristas, servicios profesionales y oficios y servicios varios.

Protocolos para las actividades

Para el comercio minorista proponemos la apertura de los negocios no alcanzados por las excepciones vigentes, partiendo de la consideración de que muchos de ellos no pueden ser prestados mediante la modalidad electrónica. Ejemplos de este sector son mercerías, venta de celulares y accesorios, venta y servicios técnicos electrónicos y/o eléctricos, venta de repuestos de automotores y motos, zapateros, etc.

En el segundo grupo se encuentran los servicios profesionales que no pueden ser prestados sin la presencia del paciente o cliente, tales como servicios médicos, psicológicos, terapéuticos, etc. Incluimos en este grupo también a peluquerías y salones de belleza.

En el tercer grupo consignamos a los oficios individuales, los cuales no pueden ser prestados a distancia y que resultan necesarios para atender necesidades en muchos casos apremiantes, tales como plomeros, gasistas, electricistas, cerrajeros, mantenimiento de piscinas, jardineros, carpinteros, herreros.

Por último, se presentó también un protocolo enviado por la Asociación Tucumana de Tenis y por otros profesores e instructores de deportes, que solicitan la habilitación de clases individuales, sujetas a las pautas y restricciones allí consignadas para habilitar la práctica de ciertas disciplinas en no representen riesgo ni aglomeración y que estén supervisadas por un profesor o instructor, tales como el tenis, golf o clases particulares de gimnasia, atendiendo principalmente a las necesidades de trabajo de gran cantidad de personas que tienen como su única fuente de ingreso la instrucción de estos deportes, en nuestro municipio.

“Entendemos necesario ejecutar acciones tendientes a posibilitar ciertas actividades que se han visto seriamente afectadas por las medidas dispuestas, teniendo en cuenta su carácter unipersonal, la falta de ingresos, la incidencia de alquileres y costos y eventualmente el sostenimiento de personal a su cargo, todo en el marco de estrictas medidas de seguridad e higiene que no desvirtúen ni pongan en riesgo el cumplimiento de las medidas de prevención vigentes”, solicitó Campero.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: